El gobierno fulmina el Fondo de Reserva de las Pensiones y pide un crédito de 10.192 millones

El mismo gobierno que afirmó que el rescate bancario no tendría coste alguno para los españoles, nos asegura ahora que este préstamo no tendrá intereses

El Gobierno prestará 10.192 millones de euros a la Seguridad Social para afrontar el abono de las pagas extraordinarias a los pensionistas durante el presente ejercicio. ¿Por qué la Seguridad Social necesita de un crédito del Tesoro para afrontar los desembolsos de las pensiones? Pues porque gasta 20.000 millones de euros más de lo que ingresa.

Así las cosas, entre 2012 y 2016, el Gobierno del PP extrajo 67.337 millones de euros del Fondo (una media de casi 13.500 millones anuales).

Sencillamente, la Seguridad Social gasta más de lo que ingresa y el gobierno se ha negado en reiteradas ocasiones en realizar una reforma fiscal que permita no sólo recaudar más, sino hacerlo de manera más justa y proporcional. En España tenemos un terrible lastre: la desigualdad de renta. La crisis ha hecho más pobres a las clases trabajadores y más ricos a los ricos, pero hemos llegado a una situación tan grave, que lo que peligra realmente es el futuro de las pensiones de nuestros mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s